El presidente Luis Abinader desarrolló una agenda de trabajo este domingo en la provincia Duarte, donde encabezó la inauguración de un hospital, dos edificios de oficinas gubernamentales y un polideportivo.
El mandatario inauguró en el municipio de San Francisco de Macorís dos edificios gubernamentales con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía, acercando los servicios públicos, mejorando la eficiencia administrativa, facilitando el acceso a trámites y reduciendo los tiempos de espera, como parte del plan de descentralización y modernización del Estado.
El primer edificio albergará diversas instituciones públicas, entre ellas el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), el Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Pasaportes.
Mientras que el segundo edificio será la nueva sede del Ministerio de la Juventud, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).
Hospital Municipal
Más adelante, la agenda del mandatario continuó con la inauguración del remozado y ampliado Hospital Municipal Alicia de Legendre, en el municipio de Villa Riva, obra que beneficiará a más de 33,000 habitantes.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, resaltó los avances alcanzados en materia de salud bajo la actual gestión. Señaló que esta inauguración se enmarca dentro del proceso de transformación del sistema sanitario nacional.
Lama explicó que en la región Nordeste, donde se encuentran 22 hospitales, ya han sido intervenidos 17 centros de salud, de los cuales 15 han sido entregados completamente renovados.
Multiuso Club Máximo Gómez
Luego, el presidente Abinader inauguró el moderno polideportivo del Club Máximo Gómez, ubicado en el sector Pueblo Nuevo del municipio de San Francisco de Macorís, con una inversión superior a los RD$75 millones.
La nueva instalación deportiva beneficiará directamente a cientos de jóvenes y atletas de la zona, quienes ahora contarán con un espacio adecuado para la práctica de disciplinas como baloncesto, voleibol y otras actividades recreativas.
El polideportivo cuenta con una cancha techada, gradas, vestidores, baños, sistema de iluminación tipo LED y una estructura adecuada para la realización de eventos tanto deportivos como comunitarios. La obra fue ejecutada por el Ministerio de Deportes, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas.
Tú que opina de este post