El número de víctimas mortales confirmadas por las severas inundaciones en el centro-sur de Texas aumentó este sábado a 27, mientras continúa la búsqueda de más de 20 niñas que se encontraban en un campamento de verano.
Larry Leitha Jr., sheriff del condado de Kerr, la zona más afectada por la crecida del río Guadalupe, al este de San Antonio, informó en rueda de prensa que se han recuperado los cuerpos de 27 personas, de las cuales 18 son adultos y nueve menores.
Además, Leitha señaló que seis adultos y un niño permanecen sin identificar.
Más de 850 personas han sido evacuadas con éxito y sin lesiones, mientras que ocho resultaron heridas. En total, se han realizado más de 160 rescates por vía aérea.
Dalton Rice, administrador municipal de Kerrville, indicó que se ha confirmado la desaparición de 27 personas, todas ellas relacionadas con el campamento cristiano Mystic para niñas, ubicado cerca de la localidad de Hunt, a orillas del río Guadalupe.
Respecto al número general de desaparecidos, Rice señaló que aún no hay una cifra definitiva, ya que muchas personas ajenas a la región estaban visitando y acampando en la zona con motivo de las celebraciones del 4 de julio, lo que dificulta hacer estimaciones precisas.
Rice informó que el nivel del agua ha comenzado a bajar río arriba y que ya hay equipos desplegados realizando búsquedas a pie desde el sureste de Hunt, donde se encuentra el campamento Mystic, en dirección norte, abarcando un tramo de aproximadamente 17 kilómetros a lo largo del río Guadalupe.
Asimismo, indicó que aún queda mucha gente por rescatar, especialmente personas que estaban hospedadas en campamentos y que permanecen aisladas debido a los daños sufridos por las carreteras.
El sheriff Leitha Jr. añadió que la oficina del sheriff, junto con la policía, los bomberos del condado de Kerr y otros equipos de emergencia, continúan con las labores de búsqueda y rescate a lo largo del río Guadalupe.
Tú que opina de este post