Por: Leanlly Pérez- La Policía Nacional informó que investiga un incidente ocurrido la noche del martes frente al destacamento policial del sector Invivienda, en Santo Domingo Este, donde resultaron heridos de bala un mayor de la institución, identificado como Alberto David Matos Puello, de 51 años, y un ciudadano civil llamado Soto Soto.
De acuerdo con el informe preliminar, el hecho se produjo cuando el oficial Matos Puello se presentó armado a dicho destacamento, luego de una intervención policial previa en un colmado cercano, donde agentes de la uniformada realizaban acciones para corregir obstrucciones en los espacios públicos y la contaminación sónica. Fue en ese contexto que se generó un intercambio de disparos en el que el mayor y el ciudadano resultaron lesionados.
Aunque aún se desconocen las circunstancias exactas que desencadenaron el tiroteo, la Policía Nacional calificó como “inaceptable” la actuación del mayor Matos Puello al acudir armado a la dotación, y aseguró que se están realizando las investigaciones correspondientes con total apego a los principios de legalidad, transparencia y disciplina institucional.
La Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos, en coordinación con el Ministerio Público, encabezan la investigación. Como parte de las diligencias, se están revisando las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona, recolectando evidencias en la escena —incluyendo ocho casquillos calibre 9 milímetros— y entrevistando a testigos presenciales.
Hasta el momento, las autoridades no han informado el estado de salud actual ni del mayor Matos Puello ni del ciudadano Soto Soto. Tampoco se ha indicado si alguno de ellos enfrenta cargos, mientras avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos y establecer las responsabilidades correspondientes.
Tú que opina de este post