Por: Leanlly Pérez- Al menos cuatro personas murieron y cerca de 40 siguen desaparecidas tras el hundimiento de un transbordador la noche del miércoles cerca de la isla turística de Bali, en Indonesia.
El barco, que transportaba pasajeros y vehículos desde Banyuwangi, en Java, hacia Bali, se hundió por causas aún desconocidas unos 25 minutos después de zarpar.
Las autoridades confirmaron que 23 personas fueron rescatadas con vida, mientras continúan las labores de búsqueda para encontrar al resto de los pasajeros y tripulantes.
En la lista oficial figuraban 53 pasajeros y 12 tripulantes, aunque no se descarta que hubiera más personas a bordo.
Equipos de rescate desplegaron botes salvavidas y embarcaciones en la zona para localizar supervivientes. Cuatro personas fueron encontradas a salvo en un bote salvavidas. Por el momento, no se ha confirmado la presencia de extranjeros entre los desaparecidos.
Los accidentes marítimos son frecuentes en Indonesia, un país formado por unas 17.000 islas, donde los estándares de seguridad a menudo son deficientes.
En los últimos años se han registrado tragedias similares, como el naufragio en Bali en marzo pasado y el hundimiento de un ferri en 2018 en Sumatra que dejó más de 150 muertos.
Tú que opina de este post