Tras los informes revelados por parte del Tribunal Supremo de EE.UU. una de las normas que impedía llevar armas en público en Nueva York y obtener licencia, es indagar en las redes sociales del comprador.
Los legisladores han aprobado una ley con nuevos requisitos que restringe la obtención de licencia.
El texto firmado por la gobernadora demócrata, Kathy Hochul exige a los solicitantes de licencia de armas que ofrezcan una lista de las cuentas de redes sociales actuales y antiguas de los últimos tres años.
Con el fin de que las autoridades evalúen el «carácter y conducta» de la persona.
Jaclyn Schildkraut, directora ejecutiva interina del Consorcio de Investigación Regional sobre Violencia Armada del Instituto Rockefeller de Gobernanza, manifestó que éstas pueden ser «una herramienta muy útil.
Asimismo, indicó que «en cuestión de prevención de delitos, si se sabe lo que hay que buscar».
Ver: Biden pide «Prohibir» ventas de armas de asalto a civiles
Muchos de los tiroteos realizados en el país fueron compartido en redes sociales con anterioridad.
Esto es considerado como «señales de aviso» que no fueron reportadas por nadie de su alrededor.
Según un artículo, cuando los agresores se encuentran «consumidos» con sus planes no pueden guardárselos o evitar hacer amenazas en redes sociales.
Servicio Secreto de EE.UU. en 2019, halló que más del 75% de los responsables de tiroteos en escuelas comunicaron previamente sus intenciones.
Generalmente, los investigadores destacan la importancia del entorno social para identificar señales de amenaza y reportarlas a las autoridades.
Tú que opina de este post