A partir de este martes 1 de julio entra en vigencia el escalonamiento de los horarios laborales para los servidores del sector público, como parte del plan gubernamental para descongestionar las calles del Gran Santo Domingo.
Según lo establecido por el Ministerio de Administración Pública (MAP) en la Circular 008962, a partir de hoy las instituciones públicas con presencia en el Gran Santo Domingo deberán distribuir al 70 % de su personal en los horarios de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.
Mientras que el 30 % restante podrá mantener su horario habitual, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
La circular señala que las instituciones que superen las 2,000 visitas mensuales en servicios de atención al ciudadano deberán establecer dos turnos: el primero comenzará a las 7:00 de la mañana y concluirá a las 2:00 de la tarde, mientras que el segundo iniciará a las 2:00 de la tarde y se extenderá hasta las 9:00 de la noche.
El nuevo horario es producto de un trabajo conjunto entre el MAP y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y se enmarca en un plan integral orientado a enfrentar los graves problemas de tráfico que afectan cada día a miles de personas en la capital.
Tú que opina de este post