Santo Domingo.- El director general de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Guzmán Peralta expresó que son insuficientes los agentes de esa institución para cumplir con todas las labores.
Las declaraciones surgen a raíz de que se cometen muchos ilícitos en el tránsito que no pueden ser detenidos por los agentes del transporte.
Peralta manifestó que la entidad realiza operativos fiscalizadores a diario en un trabajo gradual que necesita de mayor esfuerzo.
Destacan que los 3,922 miembros que forman parte de la unidad no son suficientes.
El director calculó que 10,000 efectivos sería un número promedio para dar abasto en sus funciones.
“Nosotros hacemos operativos de fiscalizaciones a diario de conductores que se paran en lugares prohibidos, fiscalizaciones de luz roja también, es parte del reportaje que yo lo estuve leyendo. A diario hacemos operativos en cuanto a la violación de señalización de no estacione”, expresó el director.
Los agentes de la Digesett tendrían que fiscalizar por falta de cascos protectores, infracciones por violaciones a las luces del semáforo, lanzamiento de desechos en las vías, entre otros.
Conflicto vehículos retenidos
El director de Seguridad de Tránsito del Transporte Terrestre (DIGESETT) negó que se opongan a entregar vehículos retenidos.
Ramón Antonio Peralta señaló que la entrega es fácil y eficiente en el Centro de Retención Vehicular o Canódromo.
Peralta ofreció estás declaraciones luego de que sectores alegaran que los miembros de la DIGESETT se quedaban con estos automóviles.
¨Cuando pasan de dos años retenidos, ya no somos nosotros, es el Intrant que pueden subastarlos¨, expresó Guzmán Peralta.
El director de DIGESETT aclaró que antes de proceder con la subasta se requiere autorización del poder Ejecutivo.
Además, si el Ministerio Público dispone la salida son entregados por el organismo garante de los vehículos retenidos.
Tú que opina de este post