Por: Leanlly Pérez- Un hombre armado con un fusil inició un incendio forestal el domingo en la montaña Canfield, una zona boscosa y recreativa al norte de Coeur d’Alene, en el estado de Idaho.
Poco después de que los bomberos llegaron para atender el incendio, el hombre comenzó a dispararles, emboscando a las cuadrillas de emergencia en un ataque prolongado que terminó con la muerte de dos bomberos e hiriendo gravemente a un tercero.
Las autoridades confirmaron que el tirador actuó solo y que el ataque fue intencional, catalogado como una emboscada para las fuerzas de rescate.
El cuerpo del sospechoso fue encontrado cerca del área del incendio junto a un arma de fuego, luego de una operación de búsqueda que utilizó datos de teléfonos celulares para identificar su ubicación.
La policía declaró que los bomberos no tuvieron oportunidad frente a la violencia del agresor, quien utilizaba un fusil de alta potencia desde un terreno escarpado.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 p.m. cuando los bomberos respondieron al llamado por el incendio, y a las 2:00 p.m. comenzaron los disparos.
Durante la balacera, los rescatistas solicitaron ayuda urgente por radio, reportando que todos habían sido baleados.
Dos de las víctimas fallecieron en el hospital, mientras que el tercero, tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece en condición estable pero “luchando por su vida”.
El gobernador de Idaho, Brad Little, expresó su condena y tristeza por el ataque contra los bomberos, calificándolo como un acto atroz contra los servidores públicos.
En sus redes sociales, pidió a la comunidad que ore por las víctimas y sus familias. También, el FBI acudió a la escena para colaborar con la investigación y proporcionar apoyo técnico y táctico.
Tú que opina de este post