El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó una condena de dos años de prisión suspendida al pelotero Wander Franco Aybar, tras hallarlo culpable de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
Con esta condena, Franco Aybar, de 24 años, evita ir a la cárcel, aunque deberá cumplir varias condiciones, entre ellas mantenerse alejado de menores de edad.
Además, el torpedero de los Rays fue condenado al pago de una multa equivalente a diez salarios mínimos del sector público, a favor del Estado dominicano.
Por su parte, Martha Vanessa Chevalier, madre de la adolescente, fue condenada a 10 años de prisión por los delitos de explotación sexual y lavado de activos.
El Tribunal determinó que el beisbolista fue víctima de chantaje y extorsión por parte de la madre de la adolescente con quien mantuvo una relación sentimental «consensuada».
Chevalier deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago, y tendrá que pagar una multa equivalente a 30 salarios mínimos al Estado dominicano, según lo establecido en el artículo 410 de la Ley 136-03.