El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó como «larga y sustancial» la reunión que sostuvo en La Haya con su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Según adelantó Zelenski, el encuentro se centró en discutir formas de alcanzar un alto el fuego y una paz duradera, así como en medidas para proteger a la población civil ucraniana.
«Hemos cubierto todas las cuestiones realmente significativas», dijo el mandatario ucraniano en un mensaje publicado en sus redes sociales tras el encuentro, donde también indicó que más adelante ofrecerá detalles adicionales sobre el contenido de la reunión.
Tras su reunión con Trump, Zelenski destacó positivamente «la atención y la disponibilidad de ayudar a traer la paz» que, a su entender, está demostrando el mandatario estadounidense.
Antes del encuentro, Zelenski ya había adelantado su intención de plantear la posibilidad de que Estados Unidos imponga nuevas sanciones con el objetivo de presionar a Rusia para que declare un alto el fuego.
Otro asunto clave para el presidente ucraniano fue reiterar personalmente a Trump la solicitud de aceptar la propuesta de Ucrania para adquirir un nuevo paquete de ayuda militar a Estados Unidos.
Desde el cambio de administración en la Casa Blanca, no se ha aprobado ningún nuevo envío, y Kiev aún no ha recibido respuesta a su oferta.
Cabe destacar que el gobierno estadounidense anterior proporcionaba la ayuda militar a Ucrania a modo de donación.
Tú que opina de este post