Una zona de inestabilidad en el océano Atlántico se transformó este martes en la tormenta tropical Andrea, convirtiéndose en el primer fenómeno con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2025, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Andrea se localiza a unos 1,930 kilómetros de las Azores y aproximadamente a 2,250 kilómetros al este de la costa este de Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 64 km/h, registrados a las 11:00 a. m. (hora de Miami).
Se espera que la tormenta se desplace hacia el noreste a una velocidad de 27 km/h, sin representar peligro para zonas habitadas. No se han emitido alertas costeras, y se estima que Andrea se disipará el miércoles.
La temporada de huracanes en el Atlántico de 2025 ha comenzado de forma lenta, con la primera tormenta con nombre apareciendo, en promedio, alrededor del 20 de junio.
Entre los principales factores que actualmente limitan la formación de sistemas tropicales en la región se encuentran los vientos, las temperaturas oceánicas y, especialmente, la presencia de polvo del Sahara.
Aunque la temporada de huracanes en el Atlántico comenzó tarde, se prevé que sea más activa de lo habitual. La NOAA estima la posible formación de hasta 10 huracanes, superando el promedio de siete en una temporada típica.
Tú que opina de este post