ANKARA.- El creador del popular serie de manga japonés «Yu-Gi-Oh!», Kazuki Takahashi, fue encontrado muerto frente a la costa del sur de Japón, informaron los medios locales el viernes.
Takahashi, de 60 años, vestía equipo de esnórquel y aletas cuando un trabajador de turismo local lo encontró el miércoles por la mañana.
El hallazgo se realizó a unos 300 metros (984 pies) de la costa de Nago en la prefectura de Okinawa.
El trabajador luego alertó a las autoridades, dijo Kyodo News citando a un funcionario.
La policía investiga la causa de su muerte.
Takahashi nació en Tokio y debutó como artista de manga en la década de 1980.
Mientras su «Yu-Gi-Oh!» El juego de cartas oficial se lanzó en más de 70 países y regiones, y fue certificado como el «juego de cartas coleccionables más vendido en el mundo» por Guinness World Records.
Yu-Gi-Oh! Card Games (KONAMI Europe) en una publicación de Twitter dijo que están «conmocionados y entristecidos» al enterarse del repentino fallecimiento de Takahashi.
«¡Estamos profundamente agradecidos por el maravilloso Yu-Gi-Oh!» universo que ha creado y nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares en este momento difícil», dijo Yu-Gi-Oh! Card Games.
«Yu-Gi-Oh!»
Es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Kazuki Takahashi.
Fue serializado en la revista Weekly Shōnen Jump de Shueisha entre septiembre de 1996 y marzo de 2004.
La trama sigue la historia de un niño llamado Yugi Mutou , que resuelve el antiguo Millennium Puzzle.
Yugi despierta un alter ego o espíritu de juego dentro de su cuerpo que resuelve sus conflictos usando varios juegos.
La serie de manga ha generado una franquicia de medios que incluye múltiples series de manga y anime derivadas , un juego de cartas coleccionables y numerosos videojuegos.
La mayoría de estas encarnaciones involucran el juego ficticio de cartas coleccionables conocido como Duel Monsters, donde cada jugador usa cartas para «duelo» entre sí en una batalla simulada de «monstruos» de fantasía, formando la base de la vida real Yu-Gi-Oh! Juego de cartas coleccionables.
El manga se adaptó a dos series de anime; la primera adaptación al anime fue producida por Toei Animation, que se emitió de abril a octubre de 1998, mientras que la segunda, producida por NAS y animada por Studio Galloptitulado Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, se emitió entre abril de 2000 y septiembre de 2004.
Desde entonces, Yu-Gi-Oh se ha convertido en una de las franquicias de medios con mayor recaudación de todos los tiempos.
Tú que opina de este post