Por: Leanlly Pérez- Este lunes entran en vigor las nuevas medidas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para mejorar el tránsito en el Gran Santo Domingo.
El plan incluye la restricción del giro a la izquierda (que inicia el 1 de julio en cuatro fases), remolque de vehículos mal estacionados en ocho sectores prioritarios, optimización de semáforos en 11 corredores viales, incorporación de 2,000 cámaras y 700 agentes de la Digesett con 600 cámaras corporales.
Además, el Gobierno implementará un horario escalonado para empleados públicos desde el 1 de julio para reducir la congestión.
Aunque las medidas buscan aumentar la disponibilidad de parqueos legales y reducir la doble fila, partidos políticos y líderes sociales expresan dudas sobre la efectividad del plan, citando falta de una estrategia educativa, planificación limitada al centro metropolitano y omisiones como la ausencia de terminales para autobuses. También se cuestiona que no se controle la compra de nuevos vehículos, lo que podría mantener la congestión.