Santo Domingo.-En una entrevista realizada en julio 2021, el ministro de la Presidencia había revelado toda la verdad sobre su vinculación y la de sus empresas con el caso Medusa.
“Nosotros nos sentimos muy tranquilos porque no pagamos sobornos ni sobrevaluamos ni tenemos responsabilidad sobre ninguno de los hechos que se están señalando”, habría manifestado Lisandro Macarrulla, renunciante ministro de la Presidencia, en una entrevista televisiva.
Macarrulla aseguró que sus hijos eran quienes estaban al frente de sus empresas.
Añadió que estas empresas se manejan con “principios” y que no han cometido ningún acto fuera de la Ley.
“Mis hijos manejan el corporativo, cada uno de los negocios del grupo tiene su gerente, yo avalo lo que hace el gerente y mis hijos», indicó en esa oportunidad.
Agregó que «Esa empresa se maneja con principios, con valores de 3 generaciones y ahí no hay ningún acto pecaminoso ni fuera de la Ley”.
Pide licencia
El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla anunció que solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, una licencia de su posición de servidor público.
El funcionario se encuentra en el cargo desde que Abinader asumió el poder el 16 de agosto de 2020.
Esto ocurrió, después de que el Ministerio Público vinculara a su hijo en el caso de presunta corrupción administrativa denominado Medusa.
De acuerdo con el Ministerio Público, abarca un desfalco al Estado por más de RD$6,000 millones.
«De conformidad con la Ley de Función Pública, he solicitado al presidente de la República una licencia de mi posición como ministro de la Presidencia«, escribió.
Tú que opina de este post