Por: Leanlly Pérez- Durante los primeros días del mes de junio, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en conjunto con el Ministerio Público llevó a cabo más de 5,000 operativos y 65 allanamientos en diversas zonas del país, logrando incautar un total de 310,641 gramos de drogas.
Entre las sustancias decomisadas se encuentran 160,854 gramos de cocaína, 144,245 gramos de marihuana, 5,339 gramos de crack, 2.10 gramos de metanfetaminas y 35 pastillas de éxtasis.
Además de los estupefacientes, en los operativos fueron confiscadas 7 pistolas, 22 armas blancas, 2 vehículos, 36 motocicletas, 44 radios de comunicación, 290 teléfonos celulares, 1 chaleco antibalas, 124 balanzas, 2 máquinas tragamonedas, así como dinero en efectivo y otras evidencias relacionadas con el microtráfico.
Las intervenciones se concentraron principalmente en provincias como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, La Altagracia, Pedernales y Elías Piña, y se extendieron también a Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Sánchez Ramírez.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de una estrategia intensificada para combatir el tráfico de drogas, que ha permitido sacar de circulación más de cinco millones de gramos de sustancias ilícitas en lo que va del año 2025.
Tú que opina de este post