La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este lunes un almuerzo con mujeres de la provincia Bahoruco, con motivo de las celebraciones del Día de las Madres.
“Desde lo más profundo de mi corazón como madre y abuela, extiendo un abrazo lleno de gratitud y admiración a todas las madres”, expresó Peña durante el acto que reunió a más de 1,000 mujeres en el polideportivo de Neiba.
La vicepresidenta destacó que, desde el inicio de la gestión encabezada por el presidente Luis Abinader, ha estado claro que no puede haber desarrollo sin colocar a las mujeres en el centro de las políticas públicas.
En ese sentido, reafirmó el compromiso propio y de todo el Gobierno «de seguir acompañando a cada madre con hechos, con políticas públicas cercanas que les permitan crecer, emprender, cuidar y soñar».
Por su parte, el senador por la provincia Bahoruco, Guillermo Lama Pérez, resaltó que, además de la sagrada misión de dar vida, cuidar y atender a sus hijos, las madres también educan, trabajan y representan una parte fundamental en el progreso y desarrollo de sus familias.
Este nuevo proyecto se suma a otras estrategias gubernamentales de acompañamiento focalizado como “El Cariñito” del Bono Madres, que se desarrolla en mayo de cada año.
El almuerzo en honor a las madres fue organizado por los Comedores Económicos del Estado y contó con un variado menú que incluyó moro, pollo horneado y diversas ensaladas.
Además de compartir la mesa, cuyo platillo principal fue la gratitud y agasajo a las madres, la vicepresidenta Raquel Peña y el senador de Bahoruco entregaron decenas de abanicos, tanques de gas, licuadoras, televisores, estufas, lavadoras, nevera y otros electrodomésticos.
Tú que opina de este post