El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) anunció que fiscalizarán a los usuarios de motocicletas no registradas a partir del 15 de julio.
Esta fiscalización se realizará en las provincias donde ya se haya realizado el proceso de registro de motocicletas.
Se trata de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís, Duarte, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.
Además de Monseñor Nouel, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, El Seibo; Mao, Valverde; Montecristi y Elías Piña.
La medida obedece a la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que encabeza el Ministerio de Interior y Policía.
Detallaron que desde el Gobierno se busca contribuir con la Seguridad Vial RD a través de la promoción del uso del casco protector como elemento indispensable para transitar en ese modo de transporte.
“Queremos dejar claro que esta medida incluye a todos los usuarios de motocicletas, de manera independiente de su uso o función del usuario”, especificó el director del INTRANT.
La licencia de conducir categoría 1, es emitida por un período de tres años y tiene un costo de RD$600.00, para el usuario.
Este dinero debe ser pagado previo al registro de la motocicleta, en las modalidades presenciales o en línea que facilita el INTRANT.
Tú que opina de este post