Numerosas personas visitaron ayer el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, que está atracado en Santo Domingo desde el lunes y a bordo del cual se encuentra la princesa Leonor, heredera al trono español.
La jornada marcó el inicio de dos días programados para visitas públicas, durante los cuales el emblemático barco recibió un flujo constante de visitantes, principalmente dominicanos y españoles, aunque también llegaron personas de otras nacionalidades.
Según informó la agencia EFE, familias completas, muchas con niños, mostraron gran entusiasmo al acercarse al puerto para conocer esta histórica embarcación.
Después de pasar los controles de seguridad, lo primero que observan en el muelle de Punta Torrecilla, donde está atracado el buque, es una embarcación de gran tamaño, con cuatro altos mástiles y casi un siglo de historia, ya que fue botada en marzo de 1927 y entregada a la Armada española en agosto de 1928.
Antes de abordar, se toman fotos con el barco de fondo y también con algunos de los más de 70 guardiamarinas que participan en este 97º crucero de instrucción.
Además, muchos visitantes admiten que su principal motivación para venir es que este año la princesa de Asturias se está formando en el Elcano.
Se tiene previsto que el Juan Sebastián de Elcano permanezca en Santo Domingo hasta el sábado, cuando partirá rumbo a Nueva York, su última escala en América antes de iniciar el viaje de regreso a España, donde se espera que arribe en julio.
Tú que opina de este post