Por: Leanlly Pérez- Jennifer Lopez enfrenta una nueva demanda por presunta violación de derechos de autor tras publicar en sus redes sociales dos fotografías tomadas por paparazzi sin contar con la debida licencia.
Las imágenes en cuestión fueron captadas el 4 de enero de 2025 afuera del exclusivo Bar Marmont, en Los Ángeles, durante una fiesta previa a los Globos de Oro organizada por Amazon MGM Studios y Vanity Fair.
Según información de Billboard, el fotógrafo Edwin Blanco y la agencia de fotos BackGrid USA presentaron dos demandas federales contra la cantante y actriz.
Ambos afirman ser copropietarios de las imágenes y aseguran que Lopez utilizó las fotografías con fines comerciales al compartirlas en sus cuentas de Instagram y X (antes Twitter), sin obtener el permiso correspondiente ni pagar los derechos de uso.
En la demanda se destaca que las publicaciones promovían indirectamente a marcas asociadas a la artista, como el diseñador del abrigo de piel sintética que llevaba puesto esa noche.
El abogado de los demandantes, Peter Perkowski, argumentó que el uso de las imágenes tuvo una clara intención publicitaria y de autopromoción, lo que intensifica la infracción.
Aunque los representantes de Lopez habrían llegado a un acuerdo verbal para resolver el conflicto, el mismo no fue formalizado ni se efectuó el pago prometido.
Por esta razón, los demandantes exigen una compensación de hasta 150 mil dólares por cada imagen compartida.
Tú que opina de este post