El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias en alerta amarilla y ocho en verde debido a que, aunque la vaguada comenzará a alejarse paulatinamente del país, se prevén aguaceros dispersos, moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
El COE indicó que estos aguaceros ocurrirán principalmente después del mediodía, pero serán de menor intensidad y frecuencia que los registrados ayer.
Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Cristi, Valverde y La Vega.
Mientras que en alerta verde están San Pedro de Macorís, El Seibo, Elías Piña, Peravia, La Romana, Samaná, La Altagracia y San Juan.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta.
Además, la entidad recomienda a la población residente en la cuenca del río Yaque del Norte, hasta su desembocadura en la provincia de Montecristi, abstenerse de cruzar el río o utilizarlo con fines recreativos o deportivos, hasta que finalice la operación de regulación de la presa Tavera-Bao-López-Angostura.
Tú que opina de este post