Por: Leanlly Pérez- El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, y el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, realizaron una visita de supervisión a la construcción de la nueva extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este, una obra de gran envergadura que representa una inversión de RD$1,615 millones solo en obra civil.
Esta infraestructura educativa es parte de un ambicioso plan de expansión universitaria impulsado por el presidente Luis Abinader para descongestionar la sede central de la UASD y acercar la educación superior a más comunidades.
Durante el recorrido, el ministro Bonilla destacó que este proyecto es el más grande de los subcentros universitarios en construcción, con cinco edificios docentes que beneficiarán a cerca de 20,000 estudiantes. Señaló además que, pese a los retos económicos globales, el Gobierno ha mantenido la educación como una prioridad clave.
Por su parte, el ministro Paliza resaltó que este plan de expansión de la UASD es probablemente el más importante ejecutado por una administración en la historia reciente del país, con extensiones ya entregadas en Peravia, Azua y Hato Mayor, y otras en proceso de construcción en Cotuí (Sánchez Ramírez), Neyba (Bahoruco), Santiago Rodríguez y ahora en Santo Domingo Este.
La nueva sede universitaria contará con cinco edificios de tres niveles, que albergarán 64 aulas, 16 laboratorios, 20 aulas para programas de postgrado, una biblioteca, auditorio, tres edificios administrativos, economato, comedor, dispensario médico y una estancia infantil.
En el área deportiva y recreativa se incluirán una cancha, una plaza patriótica, un multiuso techado y áreas de servicio, además de un acceso peatonal y vehicular con 336 espacios de estacionamiento (331 para vehículos y 5 para autobuses).
Tú que opina de este post