Por: Leanlly Pérez- Las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público han iniciado una investigación para esclarecer la muerte a tiros del sargento mayor Adalberto López Familia, miembro activo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
El trágico suceso ocurrió la noche del miércoles en las inmediaciones del parque Juan García, un área pública ubicada cerca de la avenida de Penetración al muelle en el municipio cabecera de Puerto Plata.
Según los primeros informes obtenidos por las autoridades, el militar fue interceptado por un individuo con el que habría sostenido una acalorada discusión, cuya causa aún no ha sido determinada.
La disputa verbal escaló rápidamente, terminando en violencia cuando el agresor desenfundó un arma de fuego y disparó varias veces contra López Familia, causándole la muerte en el lugar. Tras cometer el crimen, el atacante emprendió la huida.
Horas después del hecho, el presunto autor del homicidio se entregó de manera voluntaria en la sede de la Fiscalía de Puerto Plata.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad, y tampoco han ofrecido detalles sobre los posibles motivos que llevaron al trágico desenlace. Se espera que, en los próximos días, se obtenga más información como resultado de las indagatorias.
El cuerpo sin vida del sargento mayor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se le practicará una autopsia para confirmar las causas exactas del deceso y recabar elementos científicos que contribuyan con la investigación.
Paralelamente, los investigadores realizan entrevistas a testigos, analizan cámaras de vigilancia cercanas y recolectan pruebas balísticas para reconstruir los hechos y establecer las responsabilidades penales correspondientes.
Tú que opina de este post