El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, encabezó este jueves la entrega de una flotilla de 36 autobuses del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE) en los municipios Santa Cruz de El Seibo y Miches, que beneficiarán a 17,500 estudiantes de todos los niveles educativos.
Además, fue entregado un autobús especial con rampa para sillas de ruedas al Centro de Educación Especial de El Seibo, como parte de una flotilla de 50 unidades similares que se distribuyen a nivel nacional para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas con discapacidad.
La ruta que cubrirán los nuevos autobuses en estos dos municipios comprende 15 corredores escolares, con 194 paradas y un recorrido diario de 3,635 kilómetros.
En El Seibo, las comunidades favorecidas serán Villa Guerrero, La Manicera, El Retiro, Los Cajuiles, Mirador Sur, Ensanche Palo Hincado, La Higuera, Barrio Duarte, Loma de los Chivos, Pedro Sánchez, Batey el Salado, Cruce de Pavón, entre otros.
Mientras que en Miches se beneficiarán los sectores Pueblo Abajo, Barrio Duarte, El Cedro, La Javilla, Villa Borinquen, Miramar, Sabana de Nisibón, entre otros.
Al encabezar el acto de entrega de los autobuses, el ministro De Camps destacó la visión del presidente Luis Abinader de que el trayecto a la escuela no puede ser una odisea, sino una oportunidad, por lo que impulsó este sistema de transporte escolar para que estudiar no sea un privilegio condicionado al lugar donde se nace, sino un derecho garantizado con dignidad.
El titular de la cartera educativa dijo que la entrega de autobuses en esta provincia cobra un valor especial porque no solo llegarán al municipio cabecera, sino que también impactará a otras demarcaciones, lo que representa equidad, acceso y tranquilidad a comunidades que, por años, esperaron este tipo de soluciones.
Tú que opina de este post