El número de muertos por los ataques israelíes en la Franja de Gaza ha superado las 53,000 desde el inicio de la ofensiva militar de Israel el 7 de octubre de 2023, según el comunicado más reciente del Ministerio de Sanidad gazatí.
«En las últimas 24 horas, los hospitales de la Franja de Gaza recibieron a 82 mártires y a otros 152 heridos a causa de las masacres y agresiones deliberadas del ejército de ocupación (israelí)», indicó la institución en un comunicado este jueves.
Con los fallecimientos más recientes, el total de víctimas en Gaza desde el 7 de octubre de 2023 se eleva a 53,010 personas fallecidas y 119,998 heridas, señala el informe.
El jueves por la mañana, el Ejército israelí mató al menos a un centenar de personas en la Franja de Gaza, según informó a la agencia EFE el portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal, en medio de una intensificación de los ataques iniciados durante la madrugada.
Uno de los bombardeos más recientes tuvo lugar al norte de la ciudad de Gaza, afectando al centro de salud Al Tawbah, que ese mismo día realizaba una jornada de atención médica gratuita, y al campamento de refugiados de Yabalia.
En este último, una familia entera, los Shehab, fue eliminada del registro civil tras perder la vida: el padre, la madre y sus hijos murieron en el ataque.
Los bombardeos también alcanzaron las inmediaciones de los dos principales hospitales aún operativos en el norte del enclave: el Al Awda y el Hospital Indonesio. Este último sufrió daños en su unidad de cuidados intensivos como resultado de la ofensiva.
El Hospital Indonesio fue, de hecho, el centro que recibió el mayor número de víctimas el miércoles, con el ingreso de 52 cuerpos sin vida y 102 personas heridas.
Tú que opina de este post