El ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, anunció este miércoles que la vigésima séptima Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD 2025) se celebrará del 25 de septiembre al 5 de octubre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Esta edición del evento literario más importante de la República Dominicana estará dedicada al historiador Frank Moya Pons, en reconocimiento a sus valiosos aportes al estudio de la historia nacional y al fortalecimiento de la identidad cultural del país.
Autor de obras fundamentales como “Manual de historia dominicana”, Moya Pons es ampliamente considerado como uno de los principales historiadores contemporáneos del país.
El tema central de la feria girará en torno a la literatura infantil, lo que convertirá esta cita anual con la cultura en una plataforma única para explorar nuevas tendencias, enfoques y perspectivas internacionales sobre este género.
La FILSD 2025 tendrá como invitada de honor a la Red de Ferias y Festivales Literarios de América Latina, lo que refuerza el papel de Santo Domingo como epicentro de la promoción del libro y la lectura en la región.
Según el ministro Salcedo, durante el evento se formalizará la estructura organizativa de dicha red, que en la última década ha experimentado un notable crecimiento e impacto y abarca tanto el Caribe como la América continental.
Además, esta edición ferial contará con la destacada participación del escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2008. Es autor de más de cincuenta obras, que incluyen cuentos, novelas, ensayos, traducciones sobre la mitología hindú, así como numerosos prefacios y comentarios, Le Clézio es una de las voces más reconocidas de la literatura contemporánea.
Durante diez días, la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2025 reunirá también a una gran cantidad de autores nacionales e internacionales, consolidándose como un espacio de diálogo, intercambio cultural y reflexión literaria.
Tú que opina de este post