El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y a su enviado especial, Richard Grenell, por haber facilitado el retorno al país de una niña que, según denunciaron sus familiares y las autoridades locales, fue separada de su madre antes de abordar un vuelo de repatriación de migrantes en abril.
«En un día donde uno siente que vale la pena todo, agradecer tantas gestiones, tengo que agradecer en justicia al embajador Rich Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump, por sus gestiones, y con el embajador Rich Grenell, agradecer al presidente Donald Trump también», afirmó Maduro.
El mandatario recibió en el Palacio de Miraflores a la niña, quien estuvo acompañada por su madre, Yorely Bernal, y su abuela, Raida Inciarte.
Maduro señaló que “diferencias ha habido y las habrá”, pero afirmó que “es posible con la bendición de Dios padre avanzar y resolver muchos asuntos”.
Este miércoles, el gobierno de Nicolás Maduro informó sobre la llegada a Venezuela de una niña de dos años, quien fue recibida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, principal terminal aéreo de Caracas, por la primera dama, Cilia Flores, y el ministro del Interior, Diosdado Cabello.
La menor, que según el gobierno chavista había sido “secuestrada” por Estados Unidos, llegó a bordo de un vuelo de la aerolínea estadounidense Omni Air International procedente del estado de Texas, el cual también transportaba a 226 migrantes, de acuerdo con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Cabello explicó que las autoridades venezolanas no tenían confirmación de la llegada de la niña ese día, lo que habría impedido que sus familiares estuvieran presentes en el aeropuerto para recibirla.
Según las imágenes transmitidas por VTV, las ciudadanas Bernal e Inciarte se reencontraron con la menor en el Palacio de Miraflores, donde fueron recibidas por el presidente Maduro, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro de Industria, Alex Saab.
Tú que opina de este post