Por: Leanlly Pérez- La tasa acumulada de homicidios en la República Dominicana descendió a 7.7 por cada 100,000 habitantes, lo que representa una disminución notable en comparación con las dos semanas anteriores, cuando se situaba en 7.9.
Este descenso es reflejo de los avances obtenidos a través de la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana, particularmente por el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta.
En el mes de mayo, se ha registrado una de las cifras más bajas hasta el momento, con una tasa de 3.7 homicidios por cada 100,000 habitantes.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, ofreció estos datos tras finalizar la reunión número 89 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, la cual estuvo encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.
Raful destacó como un hecho sin precedentes que 24 provincias del país presenten tasas de homicidios por debajo de un dígito.
Entre las demarcaciones con cifras más bajas se encuentran Puerto Plata con 3.3, Sánchez Ramírez con 3.4, Dajabón con 3.7 y San José de Ocoa con 4.10.
Asimismo, resaltó que en lo que va de año, las provincias de Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez no han reportado homicidios.
Tú que opina de este post