Por: Leanlly Pérez- En un operativo conjunto entre la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y la División de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad de Bávaro-Friusa, la Policía Nacional arrestó a diez empleados contratistas por su presunta implicación en el robo de más de 100 botellas de bebidas alcohólicas de alto valor.
El hecho ocurrió tras un evento celebrado en un centro de entretenimiento en la zona turística de Bávaro, provincia La Altagracia.
Los detenidos fueron identificados como César Ignacio Escanio de los Santos, Lik Guzmán Reynoso, Ramón Guillermo Guillermo Beltre, Yefri Pérez, Manuel Mena Arias, Denny Lara, Marquez Brito, Nathanael Romero Solano, Oscar Pérez y Joseph Rodríguez Gabot.
Según el informe policial, estos individuos aprovecharon su condición de empleados para violentar un furgón utilizado como almacén durante el evento y sustraer las bebidas, pertenecientes a marcas reconocidas y de alto costo.
El gerente de la empresa organizadora denunció el hecho y estimó el valor del robo en aproximadamente RD$1,908,000. La intervención policial se produjo cuando los acusados intentaban abordar un minibús marca Joylong, placa No. I101227, en cuyo interior fueron recuperadas gran parte de las bebidas robadas.
Aunque los arrestados alegaron que encontraron las botellas abandonadas en una zona boscosa, varios testigos presenciales declararon haberlos visto cargando las cajas hacia el vehículo. Las autoridades consideran este argumento como un intento de evadir responsabilidades.
Los diez implicados fueron puestos bajo arresto y, junto a las evidencias ocupadas, serán entregados al Ministerio Público para que se les conozcan las medidas de coerción correspondientes. Las investigaciones continúan para determinar si hubo otros cómplices o irregularidades adicionales vinculadas al hecho.
Tú que opina de este post