El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, calificó como deplorable, penoso y lleno de argumentos que «violan la Ley de Función Pública y otras leyes» el comunicado emitido por el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, en el que se confirman las cancelaciones de galenos.
Suero consideró que dicho comunicado es “una gran ofensa” para la dignidad de los médicos afectados, quienes dependen de ese salario.
“Este fatídico comunicado del Ministro de Salud lo que hace es radicalizar y profundizar la lucha”, afirmó el titular del gremio médico.
En ese sentido, la Junta Directiva Nacional del CMD ratificó con mayor firmeza la convocatoria a una huelga general de los médicos en todos los hospitales públicos, centros, subcentros y Unidades de Atención Primaria del país, para los días miércoles 14 y jueves 15 de mayo.
Suero señaló que durante los días de huelga solo se ofrecerá atención en las áreas de emergencia y a pacientes en estado crítico.
Asimismo, reiteró sus demandas, entre ellas la reposición de los médicos cancelados, un aumento salarial para los médicos pensionados y la mejora de la seguridad en los hospitales.
El Colegio Médico criticó que el ministro Atallah, “al parecer, no ha aprendido nada de las buenas experiencias y la capacidad de diálogo que tiene el presidente de la república Lic Luis Abinader, para resolver los conflictos. Por el contrario, esta actitud del Ministro de Salud afecta la obra de gobierno del Presidente Luis Abinader”.
Suero considera que, en lugar de “huir y cancelar médicos”, el titular de Salud Pública debería sentarse a dialogar con el CMD y resolver este problema de manera civilizada, “como todo un hombre de Estado”.
Tú que opina de este post