Un grupo de 18 inmigrantes haitianos indocumentados fue detenido por miembros del Ejército de la República Dominicana mientras se desplazaban en una jeepeta por el tramo carretero que conecta los sectores Botoncillo y La Baitoa, en el municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi.
Según el informe de las autoridades, al percatarse de la presencia militar, el conductor perdió el control del vehículo debido a las precipitaciones y este se deslizó hacia una cuneta.
Informaron que el chofer logró escapar, dejando a bordo a cinco hombres, diez mujeres y tres menores de edad, quienes resultaron ilesos durante el incidente.
De acuerdo con las investigaciones, el vehículo, una jeepeta Ford Explorer, color rojo, era conducido por un individuo identificado como uno de los chóferes de un presunto traficante de inmigrantes apodado «Jairo».
Todos los haitianos fueron trasladados bajo custodia militar a la fortaleza de Montecristi y serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los procedimientos correspondientes.
Tú que opina de este post