La primera dama, Raquel Arbaje, indicó que la música no influye en la educación de los jóvenes, sin embargo la letra si.
Esto fue manifestado tras las recientes muestras de adolescentes en situaciones no aptas para su edad.
“¿Quién no se mueve a ritmo de un dembow o de un trap?”, fueron las palabras expresadas por la primera dama.
Aseguró que debe ser desde la sociedad en general que se eduque en valores a los jóvenes, y que no se verán los cambios de la noche a la mañana.
Mientras que la representante de la UNICEF, Rosa Elcarte, estableció que la educación de un joven “es algo conjunto entre los papás y las escuelas».
Agregó «no solamente depende de las escuelas depende muchísimo de aquellos valores en la familia”.
Ambas representantes, saludaron la medida del gobierno de ampliar la licencia de paternidad, para que estos se involucren más en el proceso de los hijos.
Raquel Arbaje detalló además que tuvo una reunión con diversos artistas, donde le cuestionó sobre las letras que están afectando a los adolescentes que la consumen y hasta imitándola.
Los mismos dieron respuestas indicando: «Pero doña Raquel nosotros vamos a escribir y vamos a incentivar eso, pero tenemos la competencia, porque todo es negocio», reiteraron.
Arbaje dijo que entiende que aunque la competencia internacional también tiene un gran impacto por sus letras explicitas, pueden mejorar para el bien de la sociedad y las futuras generaciones.
Ver: Primera dama rectifica: «Angelita Peña sí trabaja en el Gobierno»
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post