El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a cinco las provincias en alerta amarilla y a diez las que permanecen en alerta verde debido a un pronóstico de disminución de la humedad sobre el territorio nacional, lo que provocará una reducción gradual de las lluvias en las regiones norte y noreste.
Sin embargo, la entidad advirtió que el viento del noreste, combinado con una vaguada y los efectos locales, generará incrementos nubosos durante la tarde y las primeras horas de la noche, provocando aguaceros moderados a localmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.
Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte (en especial el Bajo Yuna), La Vega y Espaillat.
Mientras que en alerta verde están Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Juan, Monte Plata, Santo Domingo, San José de Ocoa, Azúa, Distrito Nacional, Dajabón y Santiago.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) recomienda a los operadores de embarcaciones actuar con precaución ante la presencia de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y fuertes aguaceros, los cuales pueden reducir significativamente la visibilidad.
Tú que opina de este post