Por: Leanlly Pérez- El dirigente opositor venezolano Edmundo González Urrutia, exiliado en España, fue hospitalizado tras sufrir un “episodio súbito de baja tensión”, según informó él mismo este lunes 5 de mayo de 2025 a través de la red social X.
El político, de 75 años y representante de la principal coalición opositora en las elecciones presidenciales venezolanas de julio de 2024, aseguró que su condición de salud es estable y que se encuentra recibiendo atención médica en un hospital público español.
González Urrutia se encuentra en el exilio desde septiembre del año pasado, cuando se emitió una orden de detención en su contra en Venezuela.
En su comunicado, expresó que está consciente de la responsabilidad que tiene como “presidente electo” y que su prioridad es recuperarse para poder reincorporarse a sus funciones lo antes posible, siempre siguiendo las indicaciones médicas.
El político aprovechó la ocasión para reafirmar su confianza en la dirigente opositora María Corina Machado, quien —según sus palabras— continúa al frente del proceso político y organizativo, liderando con firmeza el camino hacia un cambio que la población venezolana espera.
Tú que opina de este post