El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó este sábado que, en su encuentro más reciente con el presidente estadounidense, Donald Trump, ocurrido el 26 de abril durante los actos fúnebres del papa Francisco, discutieron la posibilidad de imponer nuevas sanciones contra Rusia.
«Creo que tuve la mejor conversación con el presidente Trump de todas las que hemos tenido hasta ahora», dijo Zelenski en un encuentro con la prensa en Kiev.
El mandatario ucraniano reveló que abordó el tema de las sanciones impuestas por Estados Unidos, y aunque evitó entrar en detalles, señaló que la respuesta de Trump «fue muy contundente».
Zelenski también respondió a preguntas sobre el acuerdo económico firmado recientemente entre Estados Unidos y Ucrania, el cual aún debe ser ratificado por la Suprema Rada (Parlamento) en los próximos días.
Expresó su confianza en que el documento será aprobado sin mayores obstáculos, aunque reconoció la existencia de legisladores que se oponen. A estos, les reprochó su postura, subrayando que el acuerdo es crucial para la seguridad nacional.
Zelenski indicó que, de acuerdo con las decisiones del Congreso de EE.UU., Ucrania debería recibir este año una ayuda de 15.000 millones de dólares, con una cantidad similar proyectada para 2026.
Además, señaló que el convenio firmado con Washington podría permitir adelantar los fondos previstos para 2026 a este mismo año, como parte de la contribución estadounidense al Fondo de Inversión para la Reconstrucción que será creado en el marco del acuerdo.
Tú que opina de este post