Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader anunció la creación de la Industria Militar Dominicana, S.A. mediante el Decreto 221-25, como parte de una estrategia nacional para fortalecer la capacidad productiva en materia de defensa.
Esta nueva empresa pública, de capital exclusivamente estatal, estará adscrita al Ministerio de Defensa y busca reducir la dependencia de importaciones en sectores clave como el armamento, los vehículos tácticos, textiles especializados y la tecnología militar.
La industria será gestionada bajo la supervisión del teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y tendrá funciones que incluyen la fabricación y mantenimiento de uniformes, armamento, ambulancias, embarcaciones y vehículos especializados, además del desarrollo de tecnología aeroespacial y de infraestructura para la defensa.
El capital accionario estará compuesto en un 99 % por el Estado dominicano, representado por el Ministerio de Hacienda, y un 1 % por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER). El Consejo de Administración será presidido por el Ministro de Defensa y contará con miembros de las Fuerzas Armadas y del Poder Ejecutivo.
Tú que opina de este post