Por: LeanllyPérez- El rey Felipe VI de España llegará a la República Dominicana el lunes 5 de mayo para participar en varias actividades oficiales, siendo la principal la clausura del World Law Congress, un evento internacional que promueve el imperio de la ley por encima de la fuerza.
Este evento reunirá a destacadas figuras del derecho, incluida la jueza Sonia Sotomayor, miembro de la Corte Suprema de Estados Unidos, y otras personalidades influyentes en el ámbito legal.
El martes 6 de mayo, el rey Felipe VI tiene programado un encuentro con el patronato de la World Law Foundation (WLF) en la Universidad del Caribe (Unicaribe).
Posteriormente, el monarca se unirá al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, para inaugurar el monumento «Flame», una escultura dedicada a la paz y la libertad, ubicada en el Malecón de la ciudad de Santo Domingo.
El monumento «Flame» fue diseñado por el artista Carlos Albert y representa el premio Rainer Arnold Award, otorgado por la World Jurist Association (WJA) y la World Law Foundation en reconocimiento a la excelencia en la investigación constitucional y su impacto en el ámbito jurídico.
La escultura consta de dos arcos de acero que se elevan hacia el cielo, simbolizando alas y evocando la esencia del premio, mientras que su ubicación en el horizonte marino representa los valores universales de paz y libertad promovidos por el World Law Congress.
Tú que opina de este post