Por: Leanlly Pérez- Un fuerte sismo de magnitud 5,9 en la escala Richter sacudió este jueves el noroeste de Argentina, afectando a varias provincias de la región.
El temblor, ocurrido pasadas las 13:00 horas locales (16:00 GMT), tuvo su epicentro a 108 kilómetros de la ciudad de La Rioja, en el noroeste del país, a una profundidad de 10 kilómetros, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
El sismo provocó el desplazamiento de tierra, derrumbes y grietas en los pisos de varias viviendas, aunque hasta el momento no se han reportado víctimas fatales.
En la localidad de Campana, en La Rioja, los daños fueron más significativos, con un importante derrumbe en una iglesia que provocó la caída de mampostería y parte del techo.
Además, en la cercanía de Campana, en la localidad de Santo Domingo, se reportaron grietas en los pisos de varias casas, lo que ha alarmado a los residentes, ya que es la primera vez que se registran daños de este tipo en la zona.
Mirta Sarmiento, jefa de Bomberos en la localidad de Famatina, relató que este fue el sismo más fuerte que se ha sentido en la región, destacando que el máximo registrado anteriormente fue un sismo de magnitud 5,5 en diciembre del año pasado, pero que no causó tanto impacto.
Sarmiento también indicó que, aunque las grietas en las viviendas no son profundas, la intensidad del sismo ha sido tan alta que genera preocupación en los vecinos, quienes consideran que podría haber futuros temblores de mayor intensidad.
Tú que opina de este post