Las labores para sofocar los incendios forestales registrados en las cercanías de Jerusalén continúan esta tarde, concentrándose en cinco zonas, una reducción en comparación con las once áreas activas que se atendían en horas de la mañana.
El Servicio de Bomberos y Rescate de Israel informó este jueves que en la zona afectada por los incendios están operando cuatro aviones cisterna y 40 vehículos todoterreno, con un total de 76 brigadas de bomberos trabajando para contener las llamas.
Asimismo, se espera que en las próximas horas se sume a las labores un helicóptero procedente de Chipre, el cual iniciará operaciones conjuntas con los equipos israelíes una vez concluidas las sesiones informativas tras su llegada al país.
Las labores para sofocar el incendio continúan en las zonas de Latrun, Burma Road, Eshtaol-Mesilat Zion-Taoz, Shaar Hagai y el Parque Canadá.
El servicio de rescate reportó que 20 bomberos resultaron heridos mientras combatían las llamas en los bosques más afectados, aunque 18 de ellos ya han retomado sus labores.
Según declaró a EFE el jefe del departamento médico de los bomberos, profesor Alon Ben Nun, el incendio de gran magnitud está «parcialmente bajo control», y se espera que esté controlado por completo alrededor de las 20:00 hora local (17:00 GMT).
El fuego, que comenzó el miércoles por la mañana y ya ha arrasado unas 2,000 hectáreas en las afueras de Jerusalén, obligó a evacuar a 8,000 personas, quienes desde esta mañana han comenzado a regresar a sus viviendas.
De las 2,000 hectáreas arrasadas por el fuego, aproximadamente 1,300 corresponden a áreas boscosas, incluyendo el Parque Canadá, un parque nacional que, según medios locales, ha resultado casi completamente destruido y es uno de los cinco puntos donde continúan las labores de extinción.
Tú que opina de este post