El presidente de la República, Luis Abinader, hizo un llamado a la población dominicana de «no mirar atrás» en franca alusión al Partido Revolucionario Moderno (PLD).
Asimismo le pidió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) salir a las calles a defender el Gobierno.
Ademas, criticó a los miembros del PLD por presentarse nueva vez “con las mismas caras”.
En el discurso establecido este domingo, el presidente Abinader expresó que desde la oposición pueden gritar, “pero no pueden dañar a nuestra gente».
«No obstante, tienen el descaro de presentarse a la población con las mismas caras y los mismos personajes con quienes gobernaron y no solucionaron uno solo de los grandes problemas nacionales después de más de 16 años de gobierno”, agregó.
Ver: Danilo vuelve a las calles este domingo, en Barahona
Indicó que “no se puede pretender volver a la presidencia de un país cuando después de décadas no dejaron uno solo de esos problemas nacionales resueltos.»
«Estos señores del pasado dijeron no al programa de vacunación, dijeron no a la aplicación de una tercera dosis, dijeron no a la reapertura del turismo y de la economía, dijeron no a las patrullas en las calles porque apuestan por el caos y el descontrol en lugar de la paz y la seguridad por la que trabajamos día a día”, manifestó Abinader.
“Que aporten o que se aparten”, ese fue el mensaje del mandatario Luis Abinader para aquellos opositores que tienen la intención de volver a retomar el Gobierno.
El jefe de Estado estableció que los mandatarios anteriores se quejan de problemas que ellos “nunca supieron resolver”, y puso como ejemplo la inflación y la delincuencia.
Para culminar el discurso que ofreció de aproximadamente 16 minutos, el presidente dominicano invitó a todos los ciudadanos a “no mirar hacia atrás”.
Tú que opina de este post