Por: Leanlly Pérez- Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) decomisaron un total de 13,000 cigarrillos de contrabando que eran transportados por un hombre no identificado, quien logró escapar durante un patrullaje militar en la comunidad de Boca de Cachón, en Jimaní.
El incidente ocurrió cuando el hombre, a bordo de una motocicleta marca CG de color azul, fue sorprendido mientras transportaba un saco cargado con los cigarrillos ilegales por una trocha en la zona.
El cargamento de contrabando consistía en 65 cajas de cigarrillos de la marca Capital, cada una con 10 cajetillas, sumando en total las 13,000 unidades, las cuales no contaban con la documentación legal necesaria.
Tras ser abandonados por el motociclista, los cigarrillos fueron incautados por las autoridades, quienes procedieron a trasladarlos a la sede del Décimo Cuarto Batallón de Infantería del ERD para su custodia.
El cargamento decomisado fue posteriormente entregado al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOOM) con la debida certificación, a fin de llevar a cabo las investigaciones y acciones legales correspondientes.
Este decomiso se suma a los esfuerzos continuos del Ejército para combatir el contrabando y otras actividades ilícitas en la región fronteriza.
Tú que opina de este post