El nuevo embajador de la República Dominicana en España, Tony Raful Tejada, presentó este miércoles sus cartas credenciales al rey Felipe VI durante una ceremonia en el Palacio Real de Madrid, a la que asistió en una carroza de época, siguiendo una tradición singular a nivel mundial.
Luego de presentar sus cartas credenciales, Raful Tejada sostuvo una reunión con el rey de España en la que abordaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Junto a el nuevo embajador dominicano, también entregaron sus credenciales al rey Felipe VI los embajadores de Portugal, José Augusto de Jesús Duarte; de Georgia, Alexander Chkuaseli; de Bangladés, Masudur Rahman; de Omán, Thamir Faiz Khalfan Al Alawi; y de Kuwait, Zeiad I. M. M. Alanbaie.
Los diplomáticos arribaron al Palacio Real en tradicionales carrozas tiradas por caballos, retomando por primera vez desde septiembre de 2022 este ceremonial del siglo XVIII que, en gran medida, se ha conservado intacto hasta nuestros días.
El uso de carruajes fue suspendido durante casi dos años y medio debido al proceso de entrenamiento de los caballos destinados a tirar de las carrozas, período en el cual se emplearon vehículos oficiales para el traslado de los nuevos diplomáticos.
A esta pausa también se sumaron las restricciones impuestas por la pandemia, siendo el 16 de enero de 2020 la última vez que se celebró la ceremonia tradicional antes del primer receso.
Este miércoles, tras la interrupción, los nuevos embajadores fueron transportados en carruajes pertenecientes a Patrimonio Nacional, que recorrieron algunas calles del centro de Madrid, acompañados por personal ataviado con trajes de época y escoltados por un escuadrón de la Guardia Real.
Al llegar al patio del palacio, la comitiva fue recibida con los himnos nacionales de sus respectivos países y con los honores rendidos por un destacamento de la Guardia Real.
Tú que opina de este post