Por: Leanlly Pérez- Un trágico incendio en un restaurante de la ciudad de Liaoyang, en la provincia de Liaoning, al noreste de China, dejó un saldo de 22 personas muertas y tres más heridas, según informaron las autoridades locales este martes.
El siniestro se produjo poco después del mediodía en un edificio de dos o tres pisos, del cual se observaron llamas intensas saliendo por puertas y ventanas, según imágenes difundidas por medios estatales.
Horas después, la oficina provincial de radio y televisión informó que el fuego había sido completamente extinguido y que la búsqueda de posibles sobrevivientes concluyó, aunque no se ofrecieron detalles sobre la causa del incendio.
Las autoridades locales prometieron llevar a cabo una investigación exhaustiva y castigar con severidad a los responsables del siniestro.
China registra con frecuencia accidentes industriales y de infraestructura, muchas veces provocados por la negligencia en la aplicación de normas de seguridad, la escasa formación del personal, la corrupción o la presión para reducir costos.
En casos como este, la falta de salidas de emergencia, sistemas contra incendios o el almacenamiento inseguro de productos inflamables suelen ser factores determinantes.
Aunque aún no se ha confirmado el origen del fuego, una de las hipótesis podría estar relacionada con la cocina del restaurante, ya que es común en muchos locales chinos el uso de fuegos abiertos con grandes woks o mesas con estufas integradas para preparar «hot pot», una popular comida que se cocina directamente en la mesa.
Tú que opina de este post