Santo Domingo.- La Feria del libro es una herramienta de comunicación fundamental en la tarea de construir una nueva ciudadanía. Por ser considerada una de las zonas de mayor riqueza histórica y cultural del Nuevo Mundo, el Ministerio de Cultura volverá a celebrar en la Ciudad Colonial la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD).
En la Feria Internacional del Libro 2022 participarán más de 70 invitados de 15 países diferentes, cantidad que supera ampliamente a la de ediciones anteriores. Además, estarán presentes 12 autores dominicanos de la diáspora.
De igual manera, este año tendrán presencia más de 100 sellos editoriales internacionales.
La vigésima cuarta edición de esta fiesta literaria, se desarrollará del 23 de abril al 2 de mayo en este núcleo urbano.
Rey Andújar, productor general del evento, aseguró que se pretende proyectar el legado cultural del casco histórico de Santo Domingo.
En esta entrega de la Feria del libro, “se busca contribuir aún más a la dinamización de la actividad comercial en la Ciudad Colonial, por lo que se limitará el establecimiento de comercios dedicados al expendio de comida en el recinto ferial, con el fin de estimular que los visitantes locales y extranjeros disfruten de la experiencia gastronómica que ofrecen los restaurantes de la zona”, indicó Andujar.
Informó que no se construirán pabellones ni estands.
El Ministerio de Cultura y el INTRANT dispusieron el cierre, a partir de hoy lunes, de algunas de las calles de la Ciudad Colonial.
Las vías que permanecerán cerradas hasta el viernes 6 de mayo son las calles Las Damas e Isabel la Católica.
Tú que opina de este post