Por: Leanlly Pérez- Un trágico incidente ocurrió el sábado por la noche en Vancouver, Canadá, cuando un hombre embistió su vehículo contra una multitud que participaba en el festival filipino del Día de Lapu Lapu, una celebración de la cultura filipina.
El ataque dejó al menos nueve personas muertas y más de 20 heridas, según informó la policía local. El vehículo ingresó a la calle a las 8:14 p.m. y atropelló a los asistentes al evento, que se llevaba a cabo en una zona céntrica de la ciudad.
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, confirmó la tragedia y expresó su dolor por lo sucedido, cancelando un evento en el último día de su campaña electoral, en medio de la conmoción nacional.
En sus declaraciones, Carney indicó que las autoridades estaban trabajando para entender cómo y por qué ocurrió este horrible ataque.
La policía de Vancouver detuvo a un hombre de 30 años en el lugar de los hechos, y la Sección de Delitos Graves del departamento se encargó de la investigación.
Aunque se trató de un ataque con vehículo, las autoridades aseguraron que el incidente no fue un acto de terrorismo. La policía también destacó que el detenido actuó aparentemente en solitario.
Tú que opina de este post