Por: Leanlly Pérez- El teniente general ruso Yaroslav Moskalik, quien ocupaba el cargo de subdirector del departamento operativo principal del Estado Mayor de las fuerzas armadas de Rusia, murió el viernes en un atentado con coche bomba ocurrido en la ciudad de Balashikha, a las afueras de Moscú.
El atentado, perpetrado con un artefacto explosivo cargado con metralla, dejó a Moskalik sin vida al estallar la bomba colocada en su automóvil.
Las autoridades rusas confirmaron la tragedia a través del Comité de Investigación, que se encargó de los trabajos en el lugar del suceso. En las imágenes difundidas por la prensa rusa, se muestra un vehículo envuelto en llamas dentro del patio de un edificio de apartamentos.
Este ataque se produce en un contexto de creciente violencia en el país, ya que es el segundo atentado con coche bomba contra un alto mando militar del Kremlin en los últimos cuatro meses.
Hasta el momento, no se han revelado sospechosos en el atentado que causó la muerte de Moskalik, lo que deja abierta la pregunta sobre los responsables detrás de estos actos de violencia.
El incidente coincide con una tensa situación política, ya que en el momento del ataque, se esperaba una reunión entre Steve Witkoff, enviado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente ruso Vladimir Putin en Moscú.
El objetivo de la reunión era discutir un plan de paz para Ucrania, mediado por Washington, lo que agrega una capa de complejidad al contexto de este atentado.
Tú que opina de este post