Por: Leanlly Pérez- Los tribunales de San Cristóbal fueron escenario de tensión e indignación cuando los familiares del menor Ángel José Mercedes, de 9 años, intentaron agredir físicamente a Jesús Alberto Camacho Decena, acusado de raptar, violar y asesinar al niño el pasado viernes 18 de abril.
La multitud enfurecida lanzó objetos y golpes e incluso intentó detener el vehículo policial que trasladaba al imputado, luego de que se le impusiera tres meses de prisión preventiva a cumplir en Najayo Hombres.
Antes de conocerse la medida de coerción, los familiares del niño se manifestaron en los alrededores del Palacio de Justicia. Una vez finalizada la audiencia, persiguieron el vehículo que trasladaba al confeso agresor por varias calles del municipio.
Según las autoridades, Ángel fue reportado como desaparecido el pasado Viernes Santo, luego de salir de su vivienda en el sector Villa Fundación y no regresar. Cámaras de seguridad captaron al niño junto a un hombre en una motocicleta negra. Gracias a labores de inteligencia, se identificó y localizó al sospechoso en el sector Hato Damas, donde fue arrestado.
Camacho Decena, de 31 años, confesó el crimen tras ser detenido. Según su testimonio, se ganó la confianza del niño brindándole comida y luego lo llevó a un río entre los sectores Asise y Montaño, donde cometió el crimen. Posteriormente, condujo a las autoridades al lugar donde dejó el cuerpo sin vida del menor.
Tú que opina de este post