Luego de dos meses detenidos, la prensa internacional denuncia a la Policía Nacional y los fiscales involucrados.
Los cuales no han querido hacer comentarios en cuanto a la detención de la tripulación de un avión chárter de la línea canadiense Pivot Airlines.
Donde las autoridades detectaron 200 kilos de cocaína.
El pasado 5 de abril, el pequeño avión chárter de Pivot Airlines se disponía a regresar al aeropuerto de Toronto Pearson desde Punta Cana.
Mientras la tripulación realizaba las verificaciones finales previas al vuelo.
El ingeniero de mantenimiento Bal Krishna Dubey encontró algunas bolsas de lonas negras en la bahía de mantenimiento.
Una parte del aeronave que normalmente nunca llevaría equipaje.
La tripulación informó sobre las bolsas sin abrir a las autoridades dominicanas, quienes luego revisaron y encontraron un total de 7 bolsas.
Que en su totalidad contenían 200 kilos de cocaína, valorados por la Policía Nacional en 25 millones de dólares.
El departamento de Drogas y Sustancias Controladas del Ministerio Público de La Altagracia considera que los cinco tripulantes y los siete pasajeros se confabularon para traficar 209.65 kilos de cocaína desde República Dominicana hacia Toronto, Canadá
Críticas del apresamiento de la tripulación
Pivot Airlines agregó que era “inaceptable que los miembros de la tripulación aérea canadiense pudieran permanecer detenidos durante una posible investigación de doce meses por un presunto delito que ellos mismos informaron”.
“No hablan el idioma, los identificaron como denunciantes del contrabando a las autoridades y temen por su seguridad. Estamos muy preocupados por la seguridad, la protección y el trato ético y humano de nuestra tripulación”, aseveró la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.
Informó que los miembros de la tripulación estaban en centros de detención separados.
Que los hombres estaban dentro de celdas comunes con delincuentes de drogas acusados.
Tú que opina de este post