La tumba del papa Francisco en la Basílica de Santa María La Mayor será sencilla, en el suelo, y llevará una réplica de su crucifijo pectoral, según reveló este jueves la Santa Sede al dar a conocer la primera imagen de la sepultura.
El sepulcro está ubicado en la nave izquierda de la basílica que el pontífice eligió durante su vida para descansar, en lugar de la cripta vaticana, y contará con una losa en el suelo que llevará la inscripción «FRANCISCUS», su nombre pontificio en latín, tal como lo indicó en su testamento.
Además, en la pared se exhibirá una representación de su cruz pectoral, elaborada en plata y con la imagen del Buen Pastor.
La tumba estará ubicada entre la Capilla Paolina, donde se encuentra la imagen de la Virgen Salus Populi Romani, a la que Francisco tenía gran devoción, y el sepulcro de la familia Sforza.

Específicamente, estará en uno de los laterales del altar dedicado a San Francisco, el santo de los pobres cuyo nombre eligió Bergoglio al asumir el papado.
Francisco, quien falleció el pasado lunes a los 88 años, será sepultado en ese lugar el próximo sábado, después de la ceremonia fúnebre.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, anunció que la tumba podrá ser visitada a partir de la mañana del 27 de abril, un día después del funeral.
El papa tenía una conexión especial con este templo, al que acudía incluso antes de convertirse en papa, y durante sus más de doce años de pontificado lo visitaba especialmente antes y después de cada viaje apostólico, para encomendarse a la imagen de la Salus Populi Romani, considerada la protectora del pueblo romano.
Tú que opina de este post