Por: Leanlly Pérez- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y la primera dama Raquel Arbaje viajarán este viernes a Roma para participar en la misa funeral del papa Francisco, quien falleció recientemente.
La ceremonia se celebrará el sábado 26 de abril a las 10:00 a. m. (hora de Italia) en la Plaza de San Pedro, una de las principales plazas del Vaticano.
La información fue confirmada por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de sus redes sociales.
En su publicación, Figueroa señaló que tanto el presidente como la primera dama regresarán al país el domingo 27 de abril, tras asistir a la misa funeral.
Además, destacó que el Vaticano ha solicitado que las delegaciones oficiales no superen los cinco miembros si son encabezadas por un jefe de Estado o de Gobierno, cumpliendo con los protocolos diplomáticos establecidos para este evento solemne.
Este acto tendrá una gran importancia para la diplomacia global y las relaciones internacionales, ya que el papa Francisco fue una figura destacada en la Iglesia Católica y en el ámbito internacional, promoviendo la paz, la justicia social y el respeto por los derechos humanos.
A la misa funeral asistirán autoridades y delegaciones de varios países, quienes rendirán homenaje a su legado.
Tú que opina de este post