Por: Leanlly Pérez- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó profundamente la muerte del papa Francisco, a quien definió como un «gran humanista que optó por los pobres».
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Sheinbaum destacó el legado del papa, resaltando su compromiso con la paz, la igualdad y el amor al prójimo.
La mandataria mexicana recordó la visita del papa a México en 2016, cuando el país, el segundo con más católicos del mundo, fue testigo de su cercanía y mensaje de esperanza.
Además, mencionó su encuentro con el papa en febrero de 2024, poco antes de iniciar su campaña presidencial, donde conversaron sobre temas importantes como el liderazgo de las mujeres en la política y la religión.
Sheinbaum calificó la muerte del papa Francisco como una «gran pérdida» tanto para los católicos como para quienes no comparten la fe, debido a su influencia universal y su dedicación al bienestar de los más desfavorecidos.
La presidenta expresó que haber conocido al papa fue un «gran honor y privilegio» y concluyó su mensaje deseando que descansara en paz.
Tú que opina de este post